Ritidectomía

Existen diversos factores que influyen en los cambios de envejecimiento observando con el paso del tiempo en el rostro como son la edad, la exposición prolongada al sol, el estrés de la vida diaria, etc. Todo esto ocasiona arrugas, líneas o surcos que van desde la nariz hasta la boca, la llamada "pata de gallo", surcos entre las cejas, flacidez de la piel y de los músculos de la cara, etc.

Por la edad observamos una disminución del espesor de la piel y de su grasa subcutánea con depósitos de grasa en papada, boca y párpados. Otro signo también son las mejillas caídas (Jowl) además de las cejas.

Todo esto puede ser corregido dando una apariencia más juvenil por medio de la cirugía de rejuvenecimiento facial con levantamiento de cejas y mejillas, tratamiento de la piel de las mejillas, cuello y párpados, resecando el exceso y reacomodándola.

También es importante dar tratamiento a lo que existe por debajo de la piel, como es la grasa, eliminando donde existen depósitos (papada, bolsas de los párpados, bucales) y aplicando donde existen depresiones como surcos, pómulos, mentón, etc.