Rejuvenecimiento facial sin cirugía

Bioestimulación Cutánea

La piel es el órgano más extenso del organismo y responsable de nuestra apariencia externa. Biológicamente podemos decir que los años traen consigo una disminución del número de células, fibras de colágeno, de elastina y alteraciones en la matriz extracelular, provocando una disminución del grosor de la piel y de su capacidad de renovación y reparación especialmente debido a una menor producción de los factores de crecimiento y acumulo de radicales libres.

Con el envejecimiento los fibroblastos diminuyen la fabricación de los factores de crecimiento y van apareciendo gradualmente los signos de envejecimiento cutáneo (adelgazamiento de la piel, diminución de la cantidad de colágeno, desorganización de las fibras de elastina, deshidratación, flacidez y arrugas.)

Bioestimular el rostro significa estimular naturalmente los proceso de formación de elastina, colágeno y ácido hialuronico y todos los componentes habituales de la piel.

En condiciones fisiológicas las células de la piel, llamadas fibroblastos, son estimuladas por unos medidores químicos llamados factores de crecimiento epidérmico.



Con el envejecimiento disminuye la concentración de factores de crecimiento epidérmico en la piel, estos factores de crecimiento se encuentran presentes en elevadas cantidades en el interior de las plaquetas de la sangre. Por lo que el tratamiento con la aplicación de plasma rico en plaquetas nos permite mejorar la piel del rostro y cuello.

Todas las pieles se benefician del tratamiento, aunque es más espectacular en las pieles muy dañadas que en las que no lo están tanto, aunque siempre se obtiene una mejoría notable en la calidad de la piel.

Es muy importante tener paciencia, ya que los factores de crecimiento epidérmico tienen que estar estimulando los tejidos, por lo que no hay un resultado instantáneo, los efectos aparecen con el paso de los días y aumentan a medida que estos transcurren. Y la principal y más importante ventaja que tenemos al aplicar el plasma rico en factores de crecimiento epidérmico es que se trata de un producto obtenido de la sangre del mismo paciente, lo cual elimina el riesgo de infecciones o reacciones alérgicas.